Introducción
Soluciones
Las auditorías de seguridad son un conjunto de herramientas de control que complementan nuestras pruebas de intrusión, realizando un análisis más exhaustivo en materia técnica, código fuente, red y sistema. A partir de los distintos análisis realizados y en función de como respondan los sistemas informáticos tanto a intrusiones como a manipulaciones de código, red, se establece un nivel de riesgo para la organización.
Un certificado SSL es un archivo de datos que relaciona digitalmente una clave criptográfica con los datos de una organización. Después de instalar el certificado en el servidor, éste activa el protocolo https y se habilita una conexión segura desde el servidor web hasta el navegador. El SSL se utiliza por ejemplo para proteger las transacciones con tarjeta de crédito, los inicios de sesión, transferencia de datos y para proteger la navegación por redes sociales.
El Test de Intrusión son unas técnicas que permiten simular un ataque real a los sistemas de información de una organización con el objetivo de determinar su nivel de seguridad y el grado de acceso que tendría un atacante con intenciones malintencionadas en los mismos.
El resultado de un Test de Intrusión debe ser analizado para estudiar y abordar soluciones que eliminen, o minimicen en su mayor medida, todos los problemas de seguridad detectados, reforzando el nivel de seguridad de los Sistemas de Información evaluados.
La finalidad de este proceso es aplicar las técnicas científicas y analíticas específicas a infraestructuras tecnológicas de sistemas informáticos, redes, comunicaciones o dispositivos de almacenamiento que nos permiten identificar, preservar, analizar y presentar evidencias digitales para posteriormente presentar datos válidos en el marco de una Investigación Científica o en el marco de un Proceso Judicial. Toda aquella infraestructura informática que tenga una memoria o almacenamiento (volátil o no) es susceptible de análisis, Equipos informáticos, Equipos Móviles, Soportes de Almacenamiento, Redes Informáticas, Mensajería Electrónica y Electrónica Especializada.
Gracias a la firma digital podrás conseguir una autorización electrónica por parte de un tercero en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, sin necesidad de tener el documento de manera física. Todo esto de una manera más segura que el papel, ya que cada firma digital viene acompañada de una huella de auditoría en la que puedes examinar la validez de cada firma, garantizando la seguridad jurídica de todas las transacciones digitales.
El sellado de tiempo es un mecanismo en línea que permite demostrar que una serie de datos de carácter electrónico, como puede ser la firma electrónica, han ocurrido y no han sido modificados en ningún momento. El Sellado de Tiempo complementa a los certificados digitales para su seguridad.
Documentación
Contacto
Si tienes alguna duda acerca de las soluciones o quieres asesoramiento más específico, no dudes en escribirnos. Solucionaremos tus dudas lo antes posible.